Si bien hoy día las laptop gozan de buena prensa, las PC tomaron impulso y volvieron a ubicarse entre las más codiciadas.

Con un diseño renovado, mínimo espacio y alto rendimiento, las PC buscan su lugar en la escena de la nueva normalidad.

Te nombramos 10 razones para seguir eligiendo una PC:

1- Costo. Aunque la brecha de precios entre las computadoras de escritorio y las portátiles se achicó mucho, a capacidades de procesamiento y tamaños de pantalla comparables, las computadoras de escritorio siguen siendo más baratas.

2- Posibilidad de personalizar. Elegir tipo, marca y modelo de gabinete, fuente de alimentación, motherboard, memoria, disco, procesador, pantalla y accesorios.

3- Alta performance. Si bien encontramos opciones de notebooks cada vez con mayor rendimiento, una buena experiencia entretenimiento necesita una placa de video de alta gama, lo que requiere a su vez una fuente de alimentación potente, y eso lo encuentra en una PC.

4- Pantalla de gran tamaño. Las posibilidades en este sentido son infinitas y adecuadas para cada necesidad.

5- Capacidad de procesamiento. Quien edite imágenes o trabaje en diseño, por ejemplo, encontrará que los procesadores de escritorio tienen rendimientos superiores.

6- Posibilidades de actualizar. Si no se deja pasar demasiado tiempo, las máquinas de escritorio tradicionales pueden admitir hasta dos instancias de actualización: disco rígido, memoria, placa de video, gabinete, pantalla, fuente de alimentación y, muy rápidamente, el del teclado, el mouse y otros periféricos.

7- Costos de mantenimiento y de services. Las reparaciones de las computadoras de escritorio suelen ser más sencillas, más rápidas y de menor costo. ¿Uno de los motivos? Los repuestos de las PC de escritorio se consiguen más facilmente.

8- Funcionamiento sin pausa. En general las PC responden mejor al funcionamiento sin pausa o a jornadas de uso muy prolongadas.

9- Conectarle de todo. Cuenta con mas puertos USB y la posibilidad de conectar varias pantallas y periféricos.

10- Comodidad. Comodidad no es solo tener la oportunidad de movilizarnos con el dispositivo, tamaño, ergonomí­a, velocidad y el hecho de tener un espacio destinado para trabajar, estudiar o jugar son características que la hacen irremplazable.

Deja un comentario