Los primeros procesadores de escritorio basados en la arquitectura SuperFin de 10 nm, los Intel Alder Lake-S, se lanzarán oficialmente en la segunda mitad del 2021. Ahora, nueva información y hasta una primera foto se filtraron en la red.

Según VideoCardz, la serie Alder lake se lanzará en el cuarto trimestre del próximo año, mientras que su predecesor Rocket Lake, saldrá oficialmente en el primer trimestre del 2021, como ya lo confirmó Intel.

Alder Lake contará con una tecnología híbrida con núcleos de alto rendimiento (grandes) y otros de alta eficiencia (pequeños). Este es un enfoque completamente nuevo para la computación x86 de escritorio, de la que apenas pudimos observar con los procesadores Lakefield (un núcleo grande y cuatro pequeños).

La CPU que se muestra a continuación presenta exactamente 1700 pads de contacto. Este es en realidad el primer procesador LGA1700 con nombre en código Alder Lake que se muestra. Tengan en cuenta que esta una muestra de ingeniería que podría verse diferente al producto final de mercado.

Según los rumores recientes, Intel tiene la intención de mantener el socket LGA1700 por al menos tres generaciones. Este socket en sí ya se mencionó antes y se reveló que las dimensiones para la serie de escritorio convencional cambiarán a 37.5 × 45 mm (7.5 mm más alto que el LGA1200). La foto de la CPU que tenemos parece confirmar esas dimensiones.

Otro conjunto de características que llegan a Alder Lake es la compatibilidad con DDR5 y posiblemente incluso PCI Express 5.0 (aunque todavía no se confirmó esto). A raíz de esto, la transición a la arquitectura DDR5, PCIe 5.0 y 10nm SuperFin requerirá del nuevo socket LGA1700.

Deja un comentario